Acceder a la Videoteca

 

Acceder a la Galería Fotográfica

 

Acceder a la Visita Virtual

 

Colectivos | Participa

 

Buzón del Ciudadano

 

Acceder al Portal de Servicios Telemáticos

 

Acceder al Perfil del Contratante

 

Castellar en la Red

Síguenos en Facebook    Síguenos en Twitter    Síguenos en YouTube

Se encuentra usted aquí

Inicio
Agrupación de Voluntarios Protección Civil de Castellar (Jaén)

Seguramente que cuando más nos veis actuando es en las fiestas de cada pueblo, o en cualquier evento en los que realizamos servicios preventivos.

Nuestra misión es dar soporte a los organismos (policía local, cruz roja, bomberos...) en caso de que haya alguna emergencia, les servimos de ayuda. En los eventos en que hacemos servicios preventivos, estamos ahí, por si hiciese falta hacer una primera intervención, antes de que llegasen los servicios profesionales (por ejemplo, antes de que llegase la ambulancia).

No somos personal de seguridad, pero si velamos por la seguridad de los ciudadanos. Aunque resulte contradictorio. Un ejemplo, si hubiese una pelea, nosotros no somos los que separan a los implicados, nosotros avisamos a los cuerpos de seguridad que para eso están.

Entre las actividades que desarrollamos podríamos decir que ayudamos a la Policía Local a cortar el tráfico en las calles durante cualquier evento, como fiestas patronales o romerías, así como cuando hay una emergencia, ocasión en la que participamos en la medida que nos está permitido en el caso que surja,... un incendio, una inundación,... una búsqueda,... etc.

Otra cosa a destacar es que lo de ser voluntario de Protección Civil es algo totalmente altruista. Nosotros no cobramos por ofrecer este servicio. Lo hacemos porque nos apetece y pasamos parte de nuestro tiempo libre ayudando a los demás.

No buscamos que se nos reconozca la labor que hacemos. Pero sí hay que decir que la gente no acaba de respetar a veces el trabajo que hacemos. Hay quien piensa que trabajamos en ello, y repito, sólo pasamos parte de nuestro tiempo libre ayudando a los demás, a cambio de nada. Pero sí que pedimos respeto para lo que hacemos.

Nuestra única recompensa es una formación adecuada, lo que agradecemos muchísimo.

¬ Denominación Comercial: 
Agrupación de Voluntarios Protección Civil de Castellar (Jaén)
¬ Dirección Postal: 
Calle San Vicente, 2, 23260, Castellar, Jaén.
¬ Teléfono de Contacto: 
608 169 791
¬ Teléfono de Contacto I: 
637 101 594
¬ Correo Electrónico: 
proteccioncivildecastellar@hotmail.com
¬ Sitio Web: 
http://proteccioncivildecastellar.blogspot.com.es/