Acceder a la Videoteca

 

Acceder a la Galería Fotográfica

 

Acceder a la Visita Virtual

 

Colectivos | Participa

 

Buzón del Ciudadano

 

Acceder al Portal de Servicios Telemáticos

 

Acceder al Perfil del Contratante

 

Castellar en la Red

Síguenos en Facebook    Síguenos en Twitter    Síguenos en YouTube

Se encuentra usted aquí

Inicio
El Ayuntamiento de Castellar pone en marcha el Plan Integral de Acondicionamiento de Caminos, PIAC

El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de de Castellar ha puesto en marcha el PIAC, el Plan Integral de Acondicionamiento de Caminos, mediante el cual se pretende acondicionar y mejorar todos los carriles del municipio castellariego.

“En los próximos días nos vamos a reunir con los agricultores de Castellar para explicarles nuestras propuestas, también escuchar sus opiniones, para que el PIAC llegue a cumplir los objetivos que nos hemos propuesto, que no es otro que arreglar los casi cien kilómetros de caminos rurales con los que cuenta el término municipal de Castellar”, ha expresado el alcalde de la población, Gabriel González Villanueva.

Castellar tiene asignado 175.000 euros del Plan Encamina2 de la Junta de Andalucía, que se quieren destinar al camino de la Fuente de los Amores, “aunque con este presupuesto no se puede hacer todo el camino, ya que tiene unos siete kilómetros, y con este dinero no da para más de dos o tres kilómetros de acondicionamiento”, expresa el concejal José Antonio López.

“Nosotros queremos con el PIAC hacer algo mucho más ambicioso, y queremos ponerlo en marcha antes de la aceituna. Por eso estamos contemplando varias alternativas, ya que no podemos estar esperando a las subvenciones de la Junta, porque estas pueden llegar o no”, indica Gabriel González. En el Ayuntamiento castellariego indican que quieren actuar con urgencia y que se contemplan varias alternativas, entre las que pueden estar las contribuciones especiales “según los presupuestos que manejamos el coste del acondicionamiento de todos los caminos puede estar entorno a los 320.000 euros. Con lo que si se hiciera el reparto de estas contribuciones por olivas, cada agricultor tendría que aportar unos 220 euros, aunque estamos estudiando otras formas de aportación de los agricultores”. Según las previsiones del Ayuntamiento con esta inversión se construirían cunetas, badenes y se podrían ensanchar los carriles en algunos tramos. Para ello, se reutilizaría la gran mayoría del material del firme existente realizando otro proceso de compactado y no se asfaltarían.

Ya se está trabajando  en el carril de Los Pinos a través de los fondos del AEPSA (antiguo PER), con un presupuesto de ejecución material de 48.096,07 euros. “Estamos actuando en el arreglo de los desperfectos que tiene este camino utilizando maquinaria del propio Ayuntamiento, como la retroexcavadora y la hormigonera, que hemos arreglado para ponerla a trabajar, y de igual modo queremos seguir trabajando en el resto de carriles”, afirma López.