Acceder a la Videoteca

 

Acceder a la Galería Fotográfica

 

Acceder a la Visita Virtual

 

Colectivos | Participa

 

Buzón del Ciudadano

 

Acceder al Portal de Servicios Telemáticos

 

Acceder al Perfil del Contratante

 

Castellar en la Red

Síguenos en Facebook    Síguenos en Twitter    Síguenos en YouTube

Se encuentra usted aquí

Inicio
Deportes

Se dispone de un Plan Local de actividades a lo largo del año, dirigido por el Técnico Municipal de Deportes, en el que están programadas diversas modalidades deportivas, realizando grupos atendiendo a la edad de los participantes, y organizando estas por categorías.

El objetivo principal, no es tanto el nivel competitivo de los participantes, sino enseñar a estos a adquirir valores humanos en el deporte, tales como la educación, coeducación, respeto al rival, compañerismo, etc., así como ver el deporte como actividad física orientada a la salud que nos aleja de prácticas no saludables.

Las actividades que se realizan son, tanto municipales (torneos de verano y de carácter excepcional), con actividades como: tenis de mesa, campeonatos de fútbol 7, carreras populares, gincana acuática, etc., como supramunicipales (programas a nivel comarcal y provincial), con actividades como: campeonato provincial de petanca, bádminton, natación, jornadas de deporte sénior, etc.

Para la realización de dichas actividades, el municipio cuenta con las siguientes instalaciones deportivas:

  • Dos pistas de petanca.
  • Dos pistas polideportivas en el CEIP "Román Crespo Hoyo".
  • Una piscina municipal.
  • Una pista polideportiva en el IES "Colegiata de Santiago".
  • Una pista polideportiva municipal.
  • Campo de Fútbol Municipal "San Benito".

Asimismo, hay programadas actividades en la naturaleza como son la práctica del rapel, tirolina, tiro con arco, piragüismo y senderismo, todas ellas practicadas en los parajes naturales que rodean al municipio.