Acceder a la Videoteca

 

Acceder a la Galería Fotográfica

 

Acceder a la Visita Virtual

 

Colectivos | Participa

 

Buzón del Ciudadano

 

Acceder al Portal de Servicios Telemáticos

 

Acceder al Perfil del Contratante

 

Castellar en la Red

Síguenos en Facebook    Síguenos en Twitter    Síguenos en YouTube

Se encuentra usted aquí

Inicio
Educación

Existe un amplio sector de población sin estudios, y otros tres sectores que destacan, que son, por orden de mayor a menor: bachiller elemental, no sabe leer ni escribir y graduado escolar o equivalente. Ello es consecuencia de que nuestras personas mayores no pudieron tener las posibilidades actuales para haber adquirido estudios, aunque, la mayoría de ellos, pudieron aprender a leer y escribir.

La práctica totalidad de la población con edad escolar que deban cursar estudios de enseñanza obligatoria, es decir, Educación Primaria y Secundaria, así como desde los tres a los seis años de edad en Enseñanza Infantil, se encuentran debidamente escolarizados.

Los casos de absentismo escolar son mínimos y son debidamente seguidos por una Comisión Municipal de Absentismo Escolar que se reúne periódicamente para estudiar los casos que se van dando y tratar de corregirlos.

Son cada vez más los jóvenes que continúan estudios medios y universitarios, e igualmente, en la Escuela Municipal de Adultos se matriculan cada año bastantes mayores para la obtención del Graduado Escolar, así como para otros cursos y títulos.