Acceder a la Videoteca

 

Acceder a la Galería Fotográfica

 

Acceder a la Visita Virtual

 

Colectivos | Participa

 

Buzón del Ciudadano

 

Acceder al Portal de Servicios Telemáticos

 

Acceder al Perfil del Contratante

 

Castellar en la Red

Síguenos en Facebook    Síguenos en Twitter    Síguenos en YouTube

Se encuentra usted aquí

Inicio
La Asociación Comarcal de Discapacitados Físicos “El Condao” ha puesto en marcha una actividad denominada “Talleres de Convivencia”

La Asociación Comarcal de Discapacitados Físicos “El Condao” ha puesto en marcha una actividad denominada “Talleres de Convivencia”, que va a tener una continuidad semanal, pues todos los jueves se va a llevar a cabo en la sede de esta asociación que está situada en la localidad de Castellar.

Con “Talleres de Convivencia” se trata de reflejar fielmente “lo que queremos conseguir con los mencionados talleres que no es otra cosa que aprender y pasar unos momentos de convivencia que sirvan para compartir experiencias”, expresa Urbano Peñalver, presidente de la asociación.

La unidad de acción es la clave de estos talleres

Los talleres son impartidos por “todas aquellas personas que tengan el ánimo de enseñar sus conocimientos sobre alguna materia, ya sea culinaria, artesanal o de cualquier otra índole. Le vamos a dar prioridad a las que sirvan para recuperación de tradiciones pues consideramos que ese es un buen método para que las personas con diversidad funcional pongamos en valor nuestras costumbres y valores artesanales. Para llevar a cabo estas actividades nos vamos a ayudar de los medios audiovisuales que tenemos a nuestro alcance si fuese necesario”, expresa Peñalver.

Como reconocimiento a quienes hagan de monitoras o monitores se les dará un diploma por parte de la asociación en relación al taller impartido. “Porque otra de las características de estos cursos es que se van a realizar de manera totalmente altruista. Debemos destacar la buena acogida de esta iniciativa, pues el primer día, unas veinticinco personas asistieron al mismo”, afirman desde “El Condao”.

La participación un éxito

Esta no es una actividad cerrada y se invita tanto los castellariegos como a los habitantes en el resto de pueblos de la comarca y de la provincia a asistir y aprender o si lo desean a enseñarnos a hacer alguna labor. “También, aprovechando la dinámica de reunión semanal llevaremos a cabo algunos talleres de consumo, salud o de otra índole según demanda y disponibilidad de las personas que deseen colaborar con nosotros”, concluye el presidente.