Acceder a la Videoteca

 

Acceder a la Galería Fotográfica

 

Acceder a la Visita Virtual

 

Colectivos | Participa

 

Buzón del Ciudadano

 

Acceder al Portal de Servicios Telemáticos

 

Acceder al Perfil del Contratante

 

Castellar en la Red

Síguenos en Facebook    Síguenos en Twitter    Síguenos en YouTube

Se encuentra usted aquí

Inicio

BASES PARA LA SELECCIÓN DE DOS MONITORES PARA LA ESCUELA DE VERANO DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR

(hasta el día 2 de Julio)

PRIMERA.- OBJETO

Es objeto de las presentes bases, la selección mediante el sistema de concurso, de monitores para la Escuela de Verano del Ayuntamiento de Castellar, ello en base a la convocatoria de Subvenciones del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Jaén para el ejercicio 2018 a Ayuntamientos con población inferior a 20.000 habitantes en materia de Igualdad y Bienestar Social para la línea de Programas de Intervención Social Comunitaria con Infancia y Familia.

El objetivo del programa es cubrir las necesidades de planificación y desarrollo de actividades que faciliten el proceso de integración de la población infantil, especialmente la población infantil más vulnerable por encontrarse en situación de riesgo social, promoviendo y facilitando su participación. Con este proceso se ofrece una alternativa constructiva del ocio y tiempo libre mediante el desarrollo de actividades educativas, socioculturales, deportivas y lúdicas básicamente.

La temporalidad del programa será del 09 de Julio al 09 de Agosto, de lunes a viernes en horario de mañana.

SEGUNDA.- PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA

La convocatoria se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Castellar y en la página web municipal (www.castellar.es ).

TERCERA.- REQUISITOS

Los/as candidatos/as que deseen tomar parte en estas pruebas selectivas habrán de reunir los siguientes requisitos:

a) Ser español o tener la nacionalidad de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del estatuto Básico del Empleado Público. También podrán participar las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. A los aspirantes extranjeros se les exigirá un dominio hablado y escrito del castellano, pudiendo ser sometidos a una prueba que acredite su conocimiento.
b) Tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Estar en posesión del título de diplomado o graduado en educación infantil, primaria y educación social; licenciatura o grado en psicología, pedagogía y psicopedagogía o el de Técnico Superior en Educación Infantil.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en Inhabilitación absoluta o especial para empleos o Cargos Públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
e) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Quienes tengan la condición de minusválido/a, deberán acreditar la compatibilidad con el desempeño de las tareas correspondientes a la plaza objeto de la presente convocatoria (artículo 59 del EBEP), mediante dictamen expedido con anterioridad a la iniciación de las pruebas selectivas, por un equipo multiprofesional competente. En otro caso, no serán admitidos a las pruebas selectivas.
f) Estar en posesión del Certificado que acredita NO CONSTAR en la Base de Datos del Registro Central de Delincuentes Sexuales del Ministerio de Justicia. Este documento puede ser obtenido por el solicitante mediante la utilización del certificado electrónico o D.N.I. en la siguiente dirección:

https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramite/certificado-r....

El cumplimiento de todos los requisitos exigidos se entenderá referido al día en que concluya el plazo de presentación de estancias.

CUARTA.- PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS

4.1. Solicitudes.

1. Plazo.- El plazo de presentación será desde el día 25 de Junio hasta el 02 de julio del 2018.
2. Lugar de presentación.- Las instancias se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Castellar, o de cualquier forma determinada en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
3. Forma.- Las instancias, solicitando tomar parte en esta convocatoria, y en las que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones que se exige en el apartado anterior, irán dirigidas al Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Castellar.

4.2. Documentación.

Para ser admitido/a deberá presentarse la siguiente documentación:
a. Solicitud (Anexo I)
b. Fotocopia del DNI
c. Fotocopia del título exigido en la base 3ª.
d. Currículo Vital y cuantos documentos acrediten los méritos alegados.
e. Memoria de actividades a desarrollar en la Escuela de Verano.
f. Certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales en cumplimiento del Art. 13.5 L.O 1/96 de 15 de Enero de Protección jurídica del menor.
No serán requisitos subsanables la no presentación de la documentación relacionada en los puntos 4.2.a; 4.2.c; 4.2.d. , 4.2.e y 4.3.f

QUINTA.- ADMISIÓN DE ASPIRANTES.

Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, el Sr. Alcalde declarará aprobada provisionalmente la relación d aspirantes admitidos y excluidos que se publicará en el portal web municipal, estableciéndose un plazo de reclamaciones contra esta lista de un día natural, contados a partir del siguiente a dicha publicación, quedando elevada a definitiva la lista provisional si no se presentasen reclamaciones en el citado plazo. Las reclamaciones se presentarán en la misma forma que la establecida arriba para la presentación de instancias.

Finalizado el plazo anterior, se dictará Resolución por el Sr. Alcalde, en la que constará la aprobación de la lista definitiva de admitidos y excluidos y designación de los miembros del tribunal, así como la fecha de constitución del mismo para la valoración de los méritos.

SEXTA.- PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN.

El proceso para formar parte del presente procedimiento consistirá en la baremación de los méritos presentados y debidamente acreditados (fase de concurso de méritos), así como la valoración del programa de actividades presentado (fase de memoria de actividades).

6.1. Fase de concurso de méritos.

En la misma se valorarán los méritos alegados que hayan sido justificados documentalmente por los/as aspirantes en el momento de la presentación de instancias, con arreglo al baremo fijado en la base 6ª de la presente convocatoria. La puntuación máxima a obtener será de 5 puntos, distribuidos de la siguiente manera:

a. Formación: Este apartado tendrá una puntuación máxima de 3 Puntos

1. Por formación académica además de la exigida en estas bases.
a. Licenciatura o grado en Psicología, Pedagogía o Psicopedagogía, 1 Puntos.
b. Diplomatura o graduado en Educación Infantil, Primaria o Educación Social, 1 Punto.

2. Formación no académica.- Se baremarán los cursos relacionados directamente con las funciones del puesto de trabajo, estableciéndose el siguiente baremo, hasta un máximo de 1,5 Puntos:

 De 15 horas a 29 horas: 0.10 puntos
 De 30 horas a 49 horas: 0.25 puntos
 De 50 horas o más: 0.50 puntos

No serán valorados aquellos cursos que no especifiquen duración ni aquellos con menos de 15 horas.

Los títulos/cursos se acreditarán mediante fotocopia compulsada en el Ayuntamiento de Castellar del diploma o título expedido en el que conste el número de horas lectivas y el organismo oficial que lo impartió.

b. Experiencia Laboral.

Se valorará la experiencia en el mismo puesto de trabajo en Administraciones Públicas y/o en el sector privado con 0.25 Puntos por mes trabajado, hasta un máximo de 2 Puntos

Los méritos profesionales prestados en las Administraciones Públicas se acreditarán mediante nóminas o cualquier otro documento que justifique los servicios prestados en la Administración Pública correspondiente.

Los prestados en empresas privadas quedarán acreditados mediante los contratos de trabajo o el certificado expedido por el órgano competente en el que queda acreditado la prestación del servicio.

En ningún caso se valorarán los méritos que no vayan acompañados de las citadas documentaciones.

6.2. Fase de Memoria de actividades.

Los aspirantes entregarán, junto a la solicitud, un programa de actividades a desarrollar durante la Escuela de Verano, incluyendo una descripción general para un mes en el que se refleje el trabajo a realizar con un grupo de alumnos nacidos entre los años 2011 a 2006, así como las actividades a realizar teniendo en cuenta la fundamentación, objetivos y actividades ( juegos, talleres, excursiones,…), metodología , evaluación, y todas aquellas otras cuestiones que el aspirante considere de interés.

El programa de actividades debe ser claro y conciso, no pudiendo sobrepasar los 10 folios (formato A4).

SÉPTIMA.- RELACIÓN DE SELECCIONADOS

Terminada la baremación de los aspirantes, el Tribunal elevará propuesta de Resolución al Sr. Alcalde, que dictará y ordenará la publicación de la Resolución final.

 

OCTAVA.- INCIDENCIAS

El tribunal queda facultado para resolver las dudas e incidencias que se produzcan en todo lo no previsto en las presentes bases.

 

NOVENA.- NORMATIVA APLICABLE

En todo lo no regulado por estas bases se estará a lo dispuesto en Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, en el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y demás legislación colindante.

DÉCIMA.- RECURSOS

Contra las presentes bases, que son definitivas en vía administrativa, los interesados podrán interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición en el plazo de un mes, ante la Alcaldía, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Común de las Administraciones Públicas, o bien directamente, recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante el Juzgado Contencioso-Administrativo, de conformidad con la Ley 29/1988, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

 

DOCUMENTO FIRMADO ELECTRONICAMENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO I

D/Dª _____________________________________________________, con N.I.F. nº ______________, natural de ________________________, vecino/a de _________________, con domicilio en calle ____________________________________, nº _______, y teléfono _____________________

EXPONE:
Que deseo participar en la convocatoria para la selección de monitoras/es para la Escuela de Verano para el año 2018 del Ayuntamiento de Castellar.
Que reúno todas y cada una de las condiciones exigidas en las bases de la convocatoria.
SOLICITA:
Que de por presentado este escrito, se sirva admitirlo, juntamente con las copias de los documentos que se acompañan, por instada su participación en las pruebas para acceso a la selección de monitores para la Escuela de Verano convocadas por el Excmo. Ayuntamiento de Castellar.

En Castellar a ……………de………………………de 2018.

 

Fdo.-…………………………………………………………………………