Acceder a la Videoteca

 

Acceder a la Galería Fotográfica

 

Acceder a la Visita Virtual

 

Colectivos | Participa

 

Buzón del Ciudadano

 

Acceder al Portal de Servicios Telemáticos

 

Acceder al Perfil del Contratante

 

Castellar en la Red

Síguenos en Facebook    Síguenos en Twitter    Síguenos en YouTube

Se encuentra usted aquí

Inicio
La Asociación Comarcal de Discapacitados Físicos “El Condao” imparte un taller bajo el lema “Empléate a Fondo”

La Asociación Comarcal de Discapacitados Físicos “El Condao” ha puesto en marcha un taller bajo el nombre, “Empléate a Fondo”. Este taller tiene el objetivo de formar a personas con discapacidad de la comarca del Condado para que puedan acceder al mundo laboral. Es un curso que consta de 36 horas, que se desarrollará en 6 semanas y que quiere capacitar a 15 alumnas y alumnos en la búsqueda activa de empleo.

El taller está organizado por la asociación “El Condao”, y en él colabora económicamente la Fundación Caja Rural. Además los responsables de “El Condao” expresan que está siendo posible su desarrollo en condiciones dignas, gracias a la cesión de un local por parte del Ayuntamiento de Castellar. 

Este curso forma parte de la estrategia de la junta directiva de la asociación, que considera “que no es posible la integración del colectivo de personas con discapacidad sin la inserción normalizada al mundo laboral, o cuando la accesibilidad no se trata como un derecho común, por eso hemos decidido cofinanciar esta iniciativa para poder formar con garantías a las personas que están interesadas. No hemos dudado en utilizar los recursos de los que disponemos y poner la furgoneta adaptada, gracias al personal voluntario, para que desde Navas de San Juan y Santisteban del Puerto puedan asistir a las clases impartidas”.

Para finalizar queremos destacar que vamos a impartir tres días formativos para directiva y voluntarios, desde aquí invitamos a las y los interesados de otras asociaciones que se inscriban, que tenemos previsto llevar a cabo los días 6 y 13 de abril y 21 de septiembre y se llevará a cabo en las instalaciones de Guadalinfo de Castellar.