Acceder a la Videoteca

 

Acceder a la Galería Fotográfica

 

Acceder a la Visita Virtual

 

Colectivos | Participa

 

Buzón del Ciudadano

 

Acceder al Portal de Servicios Telemáticos

 

Acceder al Perfil del Contratante

 

Castellar en la Red

Síguenos en Facebook    Síguenos en Twitter    Síguenos en YouTube

Se encuentra usted aquí

Inicio
Los jóvenes se dan cita en Castellar a través de un intercambio europeo

Castellar acoge del 15 al 25 de septiembre a chicas y chicos de Hungría, Eslovenia, Finlandia y Grecia, en un intercambio cuyo tema es el Medio Ambiente. Solicitado por la asociación De Amicitia, y organizado en colaboración con este Centro de Servicios Sociales -junto a Mercedes Pérez Segura, como monitora- desarrollará, entre otras actividades, visitas a la Sierra del Oro de El Condado y al parque natural de Segura, Cazorla y Las Villas, con objeto de conocer su fauna y flora. Igualmente se van a llevar a cabo talleres de reciclaje, elaboración de jabón ecológico y de cometas, y se realizarán visitas a la Cueva Lobera y su centro de interpretación.

Estas actividades unidas a las interrelaciones que se establezcan, en este ambiente multicultural -que será, quizás, lo mejor que se llevarán de estos días- es el conjunto del encuentro que se ha diseñado.

Despejados Juventud

Despejados Juventud es un proyecto dinamizado por el Centros de Servicios Sociales Comunitarios de Santisteban del Puerto, enmarcado en la Vicepresidencia de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Jaén.

Se pretende la dinamización participativa y psicosocial de jóvenes a partir de 14 años de edad en adelante de los municipios de Castellar, Chiclana de Segura, Sorihuela del Guadalimar, Aldeahermosa y Venta de los Santos, de Montizón.

La finalidad es la capacitación en competencias para la iniciativa personal y social, que construya una personalidad autónoma y responsable,solidaria y participativa en los y las jóvenes en alianza con adultos y de cara a construir junto a otros y otras jóvenes y agentes sociales de la participación juvenil, mediante el aprendizaje dialógico y cooperativo y la toma de decisiones mediante acuerdo y consenso aquellas respuestas necesarias para la mejora de su realidad y cambio social.

Las acciones que se desarrollan son: acciones formativas de educación no formal, intercambios juveniles europeos y de iniciativas juveniles, encuentros y jornadas, reuniones y actividades en asociación participativa, acompañamiento de iniciativas y experiencias, actividades deportivas, de ocio y tiempo libre, dinamización mediante redes sociales digitales: blog, email, etc.

Este programa de Juventud es de carácter comarcal y está coordinado por la Dirección del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Santisteban del Puerto con las Unidades de Trabajo Social de Castellar, Chiclana-Sorihuela y Santisteban-Montizón. Cuenta con el apoyo de 3 Trabajadoras Sociales y 1 Educador Social, así como con 4 monitores juveniles a tiempo parcial.