Acceder a la Videoteca

 

Acceder a la Galería Fotográfica

 

Acceder a la Visita Virtual

 

Colectivos | Participa

 

Buzón del Ciudadano

 

Acceder al Portal de Servicios Telemáticos

 

Acceder al Perfil del Contratante

 

Castellar en la Red

Síguenos en Facebook    Síguenos en Twitter    Síguenos en YouTube

Se encuentra usted aquí

Inicio
MONTERIAS 2012

El próximo 26 de septiembre de 2012, a las 20:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se celebrará Asamblea General de Monteros para abordar todo lo concerniente con el inicio y celebración de las Monterias 2012.

La información sobre dicho acto, y todos aquellos elementos a tener en cuenta, ha sido publicada en los lugares de costumbre.

 

MONTERÍAS 2012

 

 

ASAMBLEA GENERAL DE MONTEROS:

  • 26 DE SEPTIEMBRE DE 2012, 20 HORAS. SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO.

 

FECHAS Y MANCHAS A MONTEAR:

  • 13-10-2012: Guijos.
  • 28-10-2012: Arrayanes.
  • 11-11-2012: Guijos.
  • 25-11-2012: Majadillas-Descuernavacas.
  • 08-12-2012: Lobero.

 

CUOTAS A INGRESAR:

 

· Cuota fija (Guardería): 150,00 €

 

· Asistencias:

  • 1ª - 220,00 €
  • 2ª – 200,00 €
  • 3ª – 100,00 €
  • 4ª – 50,00 €
  • 5ª – 30,00 €

· Reses abatidas:

  • 40 € por ciervo
  • 20 € por muflón

 

Las fechas de ingreso, en la cuenta de Unicaja, serán:

 

Cuota fija: Hasta el 30 de septiembre de 2012 (a partir de esa fecha llevará un 20% de recargo).

Asistencias monterías: Hasta el día hábil anterior a la fecha de las monterías, excepto la primera de ellas (a celebrar el 13 de octubre de 2012) cuyo último día será el 11 (el sorteo será por la noche).

 

 

GRUPOS:

Aquellos grupos que hayan sufrido modificación respecto a la última temporada deberán comunicarlo por escrito hasta el día 08-10-2012. Se respetará el número de grupo ya asignado y en el supuesto de haber alguno nuevo se continuará con el número que le corresponda. Será obligatorio pertenecer a un grupo para poder participar.

 

 

ACAMPADA Y CASAS EN LA SIERRA:

La acampada se hará en la Tinada de Arrayanes entre los días 11 a 14 de octubre. Quien lo deseé podrá solicitar el dispone de la tinada y deberá hacerlo hasta el día 8 de octubre, haciéndose el sorteo entre los solicitantes ese mismo día a las 20,00 en el Ayuntamiento.

 

 

SORTEOS:

Todos se realizarán en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento, a las 20 horas del día anterior a la celebración de la montería, excepto la primera de ellas (a celebrar el día 13-10-2010) que se celebrará el día 11. Se hará en acto público, siendo necesario observar las normas que se establezcan y solamente podrán tratarse asuntos del mismo, y si resultara preciso afrontar otros temas se realizará en reunión debidamente convocada.

En la realización del mismo se tendrá en cuenta:

  • Cuando por necesidades de la organización de las monterías fuera necesario que dos cazadores fueran a un mismo puesto, de conformidad con lo dispuesto por la Ley 8/2003 de 28 de octubre de Flora y Fauna Silvestres (BOJA 212/2003 de 12 de noviembre), en las monterías celebradas en primer, segundo y tercer lugar se hará un descuento del 50 % al segundo cazador que vaya al puesto.
  • Este descuento se aplicará por montería, no teniendo en cuenta que número de asistencia es del cazador y del mismo se beneficiara al grupo.
  • En consecuencia la cuota resultante para el segundo cazador será:

                        1. Primera montería: 110 euros.

                        2. Segunda montería: 100 euros.

                        3. Tercera montería: 50 euros.

 

 

Se comenzará con el sorteo de los puestos dobles entre todos los grupos, hasta que cada uno haga un primer puesto doble. Una vez todos los grupos hayan realizado su primer puesto doble, se continuará haciendo el sorteo hasta que todos hayan realizado su segundo puesto doble, y así sucesivamente hasta que todos los grupos den una primera vuelta según sus componentes, teniendo en cuenta que aquellos grupos que tengan un número impar de miembros se considerará para sortear puestos dobles el número par siguiente. Una vez terminada la primera vuelta y si fuera preciso disponer de más puestos dobles, se procederá a una nueva ronda de sorteos, con el mismo sistema.

 

En el sorteo de los puestos de traviesas participaran todos los grupos pendiente de participar de dichos puestos, independientemente de que asistan todos, algunos o ninguno de sus componentes, no incluyéndose nuevamente en otro sorteo hasta que no hayan rotado todos los grupos. Es decir si un grupo no ha disfrutado de los puestos de traviesa, se incluye en el sorteo de los mismos aunque no asista ninguna de sus componentes y en el caso de resultar elegido perderá el turno hasta una nueva ronda de sorteos.

 

Como excepción sólo se considerará como causa justificada el fallecimiento o enfermedad grave (ingreso hospitalario) de un familiar de hasta segundo de consaguinidad o afinidad, y en este supuesto el montero que lo sufra o padezca participará en un nuevo sorteo si el grupo al que pertenece le ha tocado puestos de traviesa en la montería en la que no ha participado por los motivos expuestos.

 

 

Castellar, 18 de septiembre de 2012.

 

EL ALCALDE

Documentos Adjuntos: