Acceder a la Videoteca

 

Acceder a la Galería Fotográfica

 

Acceder a la Visita Virtual

 

Colectivos | Participa

 

Buzón del Ciudadano

 

Acceder al Portal de Servicios Telemáticos

 

Acceder al Perfil del Contratante

 

Castellar en la Red

Síguenos en Facebook    Síguenos en Twitter    Síguenos en YouTube

Se encuentra usted aquí

Inicio
Otros monumentos de Castellar

Se conservan edificios privados que merecen atención como el del número 4 de la Calle Espiga, del siglo XVIII, con portada adintelada, friso con triglifos y rosetas, pilastras almohadilladas, balcón con forja, y alero de teja y ladrillo.

En arquitectura contemporánea, de un nivel discreto, habría que citar las obras públicas como la plaza de toros, ubicada sobre un espacio triangular.

La vivienda privada sita en la Calle Mesones, 40, con arco escarzano en la puerta, es representativa de la tradición vernácula. Se conservan asimismo muestras escultóricas del restaurador y escultor de la localidad Constantino Unguetti.

En el parque de la Glorieta podemos encontrar una bella escultura sobre piedra caliza, El niño de la Fuente, realizada en el año 1960 por el genial escultor y restaurador Constantino Unghetti Álamo, nacido en Castellar en 1923.

Finalmente, en la C/ La Feria, nº 1, planta 1ª, en los bajos de la Casa de la Cultura, está ubicada la Biblioteca Pública Municipal Miguel Hernández, que fue inaugurada en 1987 por el Sr. Alcalde D. Antonio Robledo Morales acompañado de diversas autoridades de Jaén.

Consta de las siguientes dependencias:

  • Sala General, que está dividida en una zona infantil y otra para adultos, diferenciadas por tener mesas y sillas diferentes.
  • Despacho del bibliotecario.

La Biblioteca empezó con “sólo” 800 libros, hoy día tiene unos 8.130 títulos y unos 9.770 volúmenes. Además, la Biblioteca ofrece un servicio de Internet gratuito para el público.