Acceder a la Videoteca

 

Acceder a la Galería Fotográfica

 

Acceder a la Visita Virtual

 

Colectivos | Participa

 

Buzón del Ciudadano

 

Acceder al Portal de Servicios Telemáticos

 

Acceder al Perfil del Contratante

 

Castellar en la Red

Síguenos en Facebook    Síguenos en Twitter    Síguenos en YouTube

Se encuentra usted aquí

Inicio
Paraje de la Ermita de S. Benito
  • Cómo llegar

Está situado a algo más de 1 km. del pueblo. Se llega continuando por la calle Ayozar, que es la ruta más usual, aunque también se llega desde la carretera que va hacia Villacarrillo.

  • Clima

Clima continental típico del municipio.

  • Biodiversidad

Muy escasa debido a la pequeña extensión que ocupa el paraje. La fauna que allí puede haber es de paso, excepto algunas aves. De su flora podemos detacar pinos, morales, llorones, álamos, chopos, rosales, cipreses, eucaliptos y palmeras.

  • Historia

En este paraje se celebra la Romería en honor al Patrón de la localidad, S. Benito. Este paraje fue transformado no hace muchos años, pasando de haber una Ermita en estado ruinoso a edificarla de nuevo, dotándola de un arbolado y jardines que se han convertido en una ruta habitual para personas que salen a dar sus paseos.

  • Rutas de interés o senderismo

La ruta en este paraje suele ser la misma, aunque se puede realizar en dos sentidos, salir del pueblo por la calle Ayozar, llegar a la Ermita, continuar por el Polígono Agrícola y volver al pueblo cogiendo la carretera de Villacarrillo. El recorrido puede tener algo más de 2 km.