Responsable del tratamiento
Ayuntamiento de CastellarCódigo del procedimiento
2Actividad de tratamiento
Registro de entradas y salidas de documentos.Finalidad
Gestión del registro de entrada y salida de documentos de la Diputación, en los términos previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Origen y procedencia de los datos
Personas físicas o representantes de personas físicas o jurídicas que accedan a las dependencias del ayuntamiento tanto de manera presencial como electrónica.Colectivos afectados
Personas Física o Representante de personas físicas o Jurídicas que dirija escrito en papel o electrónico a este Ayuntamiento, o bien a quien este Ayuntamiento se dirija por medio papel o electrónico y posibles terceros.
Categorías de los datos personales
Datos identificativos: Nombre, Apellidos,DNI, Tarjeta de Residencia o Pasaporte, domicilio a efectos de notificación, correo electrónico, teléfono, firma.
Infracciones: Administrativas y penales.
Categorías especiales de datos: Datos de salud.
Otro datos: Características personales, Académicos y profesionales, Detalles de empleo, Cincunstancias sociales, Económicos, financieros y de seguros, Transacciones de bienes y servicio, Datos de filiación.
MENORES.
(los necesarios para el trámite que se vaya a realizar)
Cesiones de datos
Se prevé la cesión de los datos personales a otras Administraciones Públicas con competencia en la materia o a otros órganos administrativos a los que, en su caso, se dirija la solicitud de acuerdo con lo previsto en el Artículo 16 de la Ley 39/2015.
Transferencias internacionales
No previstasPeríodo de conservación
Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.
Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación:
- Decreto Ley 97/2000, por el que aprueba el Reglamento de Sistema Andaluz de Archivos y desarrolla la Ley 3/1984 de Archivos Andaluces, derogada por la disposición derogatoria única de la Ley 7/2011 , 3 noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía (BOJA 11 noviembre).
Medidas de seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica
Base jurídica
RGPD: Artículo 6.1.a) el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
RGPD: Artículo 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
RGPD: Artículo 8. Condiciones aplicables al consentimiento del niño en relación con los servicios de la sociedad de la información.
RGPD: Artículo 9. Tratamiento de categorías especiales de datos personales, 9.2.
RGPD: Artículo 10. Tratamiento de datos personales relativos a condenas e infracciones penales.
LOPD-GDD: Artículo 6. Tratamiento basado en el consentimiento del afectado.
LOPD-GDD: Artículo 7. Consentimiento de los menores de edad.
LOPD-GDD: Artículo 8. Tratamiento de datos por obligación legal, interés público o ejercicio de poderes públicos.
LOPD-GDD: Artículo 9 . Categorías especiales de datos.
LOPD-GDD: Artículo 10. Tratamiento de datos de naturaleza penal.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones públicas, art.16.
Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.
Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases del Régimen Local.
Ley 7/1999, de 29 de septiembre, de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.
Real Decreto 209/2003 por el que se regulan los registros y notificaciones telemáticas.
Ordenanza municipal reguladora de la creación y funcionamiento del Registro Electrónico Municipal (BOP nº 157 de 17 de agosto de 2017)
Registro de Actividades de Tratamiento
- Padrón de habitantes
- Registro de entradas y salidas de documentos.
- Gestión de urbanismo
- Relaciones y participación ciudadana
- Recursos humanos
- Selección del personal
- Equipo de gobierno / cargo público
- Gestión tributaria y recaudación
- Seguridad Ciudadana. Policía y Protección Civil
- Servicios Sociales
- Cementerio Municipal
- Actividades de ocio, cultura, deporte, educación, actividades juveniles, de infancia y de personas mayores
- Gestión de medio ambiente
- Actividades Protocolarias (distinciones honoríficas, actos públicos..)
- Bodas civiles y parejas de hecho
- Patrimonio
- Gestión económica y contable. Registro de facturas.
- Contratación y Licitación
- Elaboración del Presupuesto. Fiscalización y financiación.
- Tráfico y Transporte
- Sanidad y salud pública
- Animales peligrosos
- Pleno, comisiones, Juntas de gobierno local
- LOPD: Atención a los derechos de las personas.
- Subvenciones y Convenios
- Transparencia: acceso a la información
- Videovigilancia
- Archivo y gestión documental
- Actividades agrarias y cinegéticas
- Portal Web. Prensa y Comunicación.
- Sede electrónica
- Alcaldía/Presidencia
- Actividades Económicas
- Registro de Asociaciones
- Grabación de plenos
- Tecnologías de la información
- Listín telefónico
- Promoción del empleo
- Turismo
- Biblioteca
- Procedimientos judiciales
- Escuela Infantil