Acceder a la Videoteca

 

Acceder a la Galería Fotográfica

 

Acceder a la Visita Virtual

 

Colectivos | Participa

 

Buzón del Ciudadano

 

Acceder al Portal de Servicios Telemáticos

 

Acceder al Perfil del Contratante

 

Castellar en la Red

Síguenos en Facebook    Síguenos en Twitter    Síguenos en YouTube

Se encuentra usted aquí

Inicio
Mapa Red Carreteras Castellar

Aunque existen varias vías de comunicación de nivel provincial, el municipio se encuentra interconectado básicamente por una vía de comunicación autonómica, la A-312 (Linares-Beas de Segura) que enlaza a este, en dirección SO, con los municipios de Santisteban del Puerto, Navas de San Juan, Arquillos y al NE con Sorihuela del Guadalimar.

Esta vía básica en la comunicación es además la principal vía de conexión con el exterior. En dirección SO enlaza también con Linares y abre la salida natural hacia la capital de la provincia. Por otro lado, a la altura de Arquillos conecta con la A-301 (La Carolina-Úbeda) que, atravesando el embalse del Guadalén, enlaza hacia el NO con Vilches y La Carolina. Este trazado es de vital importancia en la medida en que se trata del lazo de comunicación con el resto de la región y con el paso natural de Despeñaperros a través del eje Norte-Sur de la Nacional A-4 (Madrid- Sevilla-Jerez). Hacia el sur, uniendo la Comarca con la Loma de Úbeda, la prolongación de la A-301 termina enlazando la Nacional N-322 (Linares-Albacete).

En el extremo opuesto, esta vía principal enlaza a otras de tipo provincial para desplazarse a los municipios y pedanías de Montizón y Chiclana de Segura en dirección a Ciudad Real y nuevamente con la N-322 muy próxima a Beas de Segura.