Acceder a la Videoteca

 

Acceder a la Galería Fotográfica

 

Acceder a la Visita Virtual

 

Colectivos | Participa

 

Buzón del Ciudadano

 

Acceder al Portal de Servicios Telemáticos

 

Acceder al Perfil del Contratante

 

Castellar en la Red

Síguenos en Facebook    Síguenos en Twitter    Síguenos en YouTube

Se encuentra usted aquí

Inicio
Ntra. Sra. la Santísima Virgen de Consolación

Es sin duda alguna, la festividad que marca la vida de los habitantes de este municipio, la festividad en honor a la Patrona de la localidad Ntra. Sra. la Santísima Virgen de Consolación, a quién los castellariegos profesan un profundo culto a lo largo del año.

Pero es en estos días, 1, 2 y 3 de mayo, cuando ser produce una mayor exaltación y manifestación del fervor a la Patrona.

Hay algunos actos previos que se realizan el último día de abril, como es llevar el estandarte desde la casa del hermano mayor hasta la Ex-Colegiata de Santiago, la misa con el canto de la Salve, la bendición de los estandartes y el pregón de la romería.

El día 1 de mayo la mayoría de los habitantes se trasladan al paraje donde se sitúa la Ermita de Consolación, a casi 5 kilómetros, y allí se produce la ofrenda floral y un entrañable acto denominado “darle las buenas noches a la Virgen”.

En ese paraje se realizan diversos actos religiosos y se llevan a cabo unos días de convivencia con la familia, amigos y conocidos, compartiendo comida y bebida.

Ya el día 3 por la tarde, se produce la “traída” de la Virgen al pueblo, a la Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación, donde permanecerá hasta el día 29 de Septiembre.

El culto permanece unos cuantos días más con las Novenas.