Acceder a la Videoteca

 

Acceder a la Galería Fotográfica

 

Acceder a la Visita Virtual

 

Colectivos | Participa

 

Buzón del Ciudadano

 

Acceder al Portal de Servicios Telemáticos

 

Acceder al Perfil del Contratante

 

Castellar en la Red

Síguenos en Facebook    Síguenos en Twitter    Síguenos en YouTube

Se encuentra usted aquí

Inicio
Transporte Castellar

Actualmente, Castellar tiene asignadas 3 autorizaciones para taxis y 2 autorizaciones para el transporte de viajeros en autobuses, concedidas a las empresas Sepulvedana y Autocares Castillo, existiendo líneas directas que enlazan con las localidades cercanas, así como con Linares, Úbeda, Jaén y Madrid. Hacen su parada en la Plaza del Olivo, donde hay instalada una marquesina.

En materia de transporte público, este se centra fundamentalmente en el servicio de autobuses interurbanos y taxis, por ser estos los únicos medios de transporte público que cubren a toda la Comarca. Existe también, una estación de ferrocarril en Vilches de la línea Madrid-Jaén, utilizada por el conjunto de los habitantes de la Comarca.

Castellar tiene asignadas tres autorizaciones para taxis y dos líneas de autobuses, aunque no presenta líneas urbanas o de otro carácter (salvo el transporte escolar).

Existe un claro predominio de las líneas de autobuses con vocación extracomarcal (hacia Úbeda, Linares y Jaén), teniendo una importancia residual las conexiones establecidas entre los distintos municipios, a pesar del carácter lineal de la localización de la mayoría de los municipios y de la vía A-312 que facilita la conectividad entre las diferentes poblaciones.

Las dos empresas de transporte que prestan sus servicios en la Comarca son Autocares Castillo, que realiza el recorrido Sorihuela – Castellar – Santisteban – Navas – Arquillos – Linares; y La Sepulvedana, que realiza la línea Úbeda - Madrid.