Responsable del tratamiento
Ayuntamiento de CastellarCódigo del procedimiento
33Actividad de tratamiento
Actividades EconómicasFinalidad
Gestión de concesión de licencias de actividad, transmisiones, bajas , inspecciones, de funcionamiento. Cambio de titularidad. Fomento de la actividad comercial y económica. Ferias y congresos (Exposición de Tractores Antiguos). Mercados y Venta ambulantesOrigen y procedencia de los datos
Personas físicas o representantes de personas físicas o jurídicas, (Titulares y solicitantes de actividades económicas).Colectivos afectados
Personas físicas o representantes de personas físicas o jurídicas. (Titulares y solicitantes de actividades económicas). Proveedores.Categorías de los datos personales
Datos identificativos: Nombre y apellidos, NIF/DNI, dirección, correo electrónico, firma electrónica, teléfono.
Otros datos: Académicos y profesionales, Detalles de empleo, Económicos, financieros y de seguros, Información comercial, Transacciones de bienes y servicios.
(los necesarios para el trámite que se vaya a realizar).
Cesiones de datos
Otras administraciones con competencia en la materia. Empresas organizadoras de la actividad (en su caso).Transferencias internacionales
No previstasPeríodo de conservación
Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del Tratamiento de los datos.
Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación:
- Decreto Ley 97/2000, por el que aprueba el Reglamento de Sistema Andaluz de Archivos y desarrolla la Ley 3/1984 de Archivos Andaluces, derogada por la disposición derogatoria única de la Ley 7/2011, 3 noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía (BOJA 11 noviembre) .
- Decreto Ley 97/2000, por el que aprueba el Reglamento de Sistema Andaluz de Archivos y desarrolla la Ley 3/1984 de Archivos Andaluces, derogada por la disposición derogatoria única de la Ley 7/2011, 3 noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía (BOJA 11 noviembre) .
Medidas de seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración ElectrónicaBase jurídica
RGPD: Artículo 6.1.e) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en el interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.
LOPD-GDD: Artículo 8. Tratamiento de datos por obligación legal, interés público o ejercicio de poderes públicos.
Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicio y su ejercicio.
Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.
Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.
Ordenanza reguladora de la Apertura de Establecimientos para el ejercicio de Actividades Económicas (BOP nº 17 de 22 de enero d 2011)
Registro de Actividades de Tratamiento
- Padrón de habitantes
- Registro de entradas y salidas de documentos.
- Gestión de urbanismo
- Relaciones y participación ciudadana
- Recursos humanos
- Selección del personal
- Equipo de gobierno / cargo público
- Gestión tributaria y recaudación
- Seguridad Ciudadana. Policía y Protección Civil
- Servicios Sociales
- Cementerio Municipal
- Actividades de ocio, cultura, deporte, educación, actividades juveniles, de infancia y de personas mayores
- Gestión de medio ambiente
- Actividades Protocolarias (distinciones honoríficas, actos públicos..)
- Bodas civiles y parejas de hecho
- Patrimonio
- Gestión económica y contable. Registro de facturas.
- Contratación y Licitación
- Elaboración del Presupuesto. Fiscalización y financiación.
- Tráfico y Transporte
- Sanidad y salud pública
- Animales peligrosos
- Pleno, comisiones, Juntas de gobierno local
- LOPD: Atención a los derechos de las personas.
- Subvenciones y Convenios
- Transparencia: acceso a la información
- Videovigilancia
- Archivo y gestión documental
- Actividades agrarias y cinegéticas
- Portal Web. Prensa y Comunicación.
- Sede electrónica
- Alcaldía/Presidencia
- Actividades Económicas
- Registro de Asociaciones
- Grabación de plenos
- Tecnologías de la información
- Listín telefónico
- Promoción del empleo
- Turismo
- Biblioteca
- Procedimientos judiciales
- Escuela Infantil